Nuestro

Educativo

Primer año

Entendemos que el primer año de vida de un niño  tiene un significado de extrema importancia, por eso cuidamos el proyecto de intervención en el aula.

El proyecto educativo lo desarrollamos desde los primeros meses que se incorpora un niño en nuestras escuelas.

Lo realizamos de forma totalmente individualizada y realizamos un seguimiento y comunicación con cada famita de manera quincenal y/ mensual. No existe por tanto un proyecto de aula, de nivel. Existe un proyecto que se adapta a las necesidades concretas y desarrollo de cada alumno.

Hacer pedagógico

Alnubaira S.L. basa su “hacer pedagógico” en el desarrollo de las Competencias Básicas a través de las Inteligencias Múltiples.

Si partimos, según el Currículo, de que la Educación Infantil lo que “pretende lograr es un desarrollo integral y armónico de la persona en los distintos planos: físico, motórico, emocional, afectivo, social y cognitivo y a procurar los aprendizajes que contribuyen y hacen posible dicho desarrollo, lo que sin duda facilitará que se den los primeros pasos en la adquisición de las competencias básicas cuya consecución se espera al finalizar la enseñanza obligatoria”, la Educación basada en el desarrollo de competencias surge como respuesta a las demandas de la sociedad actual.

La sociedad no precisa de una educación enfocada a la adquisición de conocimientos.

Debe contribuir al desarrollo integral y armónico de la persona en los distintos planos: físico, motor, cognitivo, afectivo, social y emocional.

La competencia constituye un “SABER HACER”, esto es, “un saber” que se aplica y se adecua a una diversidad de contextos y tiene carácter integrador, abarcando conocimientos, procedimientos y actitudes.

La competencia por tanto supone la actuación autónoma aplicando las capacidades adquiridas en los diferentes contextos en el que se desenvuelve el niño/a.

La teoría de las inteligencias múltiples

No es una técnica didáctica, ni una metodología pedagógica. Es una metodología de la Educación que implica adoptar nuevas actitudes hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entendemos por Inteligencias la CAPACIDAD cerebral que nos permite comprender las cosas, elegir entre varias opciones la mejor, resolver problemas y dificultades y crear productos valiosos para el contexto cultural en el que nos desenvolvemos.

La Inteligencia es el fruto de la herencia genética que, sin embargo, diferentes aspectos pueden ser modificados si se reciben estímulos significativos en los momentos idóneos del desarrollo.

Ocho inteligencias

pic-30
Edades

Competencias para la educación.

3 - 12 Meses

Programa de estimulación temprana para niños y niñas de entre 3 y 12 meses.

12 - 18 Meses

Expresión corporal, plástica, musical, oral, acercamiento al lenguaje escrito y matemáticas.

18 - 24 Meses

2 - 3 Años