12 – 18 meses

Programa

Programa de estimulación temprana para niños y niñas de entre 12 y 18 meses.

Octubre

Iniciación al conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen:

Manos y pies.

 

Los sentidos: el tacto.

 

Cuidado de uno mismo/a:

Higiene Personal: el momento del cambio.

Los primeros grupos sociales: la seño y los compañeros/as.

La vida en sociedad: el aula y los objetos del aula.

Las estaciones: El otoño.

Educación Para La Salud: Adaptación a las nuevas experiencias (alimentación e higiene).

Educación En Valores: Conocemos y empezamos a tener confianza con nuestros compañeros y con las personas que nos atienden.

Coeducación: actitudes no sexistas.

leaf-1
leaf-2

Noviembre

Juego y Movimiento:

· Indicación y control de la estabilidad: me quedo de piés.

· El gateo.

 

Indicación al conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen.

· Manos, pies y cara.

· Los sentidos: el tacto y la vista.

 

Cuidado de uno mismo/a:

· Higiene Personal: el momento del cambio.

· Nos familiarizamos con el vaso y la cuchara.

Los primeros grupos sociales: papá y mamá.

La vida en sociedad: La casa donde vivo con mi familia.

Tiempo Atmosférico; Frio-calor.

Educación Ambienta:

Limpieza y cuidado del aula.

Coeducación; actitudes no sexistas.

Diciembre

Juego y Movimiento:

· Iniciación y control de la estabilidad: me quedo de pié.

· El gateo.

 

Iniciación al conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen:

· Manos, pies y cara.

· Los sentidos: el tacto, la vista y el gusto.

 

Cuidado de uno mismo/a:

· Higiene Personal: el momento del cambio.

Las estaciones: El invierno.

Educación Ambiental:

Limpieza y cuidado del aula.

El respeto de los decorados.

 

Educación en valores:

Convivir y compartir situaciones festivas con los demás compañeros/as.

Coeducación: actitudes no sexistas.

Tocar y acariciar al niño/a en los distintos “momentos” del aula.

illustration-tree-2
illustration-tree-1

Enero

Juego y Movimiento:

· Iniciación y control de la estabilidad: Realizo pequeños recorridos.

 

Iniciación al conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen:

· Manos, pies y cara.

· Los sentidos: el tacto, la vista, el gusto y el oído.

 

Cuidado de uno mismo/a:

· Higiene Personal: hábitos y rutinas de la higiene personal.

· Nos familiarizamos en el vaso y la cuchara.

La vida en sociedad:

La Casa: Dependencias más significativas.

El entorno: La calle de mi pueblo.

Los objetos de la calle.

Educación del Medio Ambiente:

· El reciclaje: Hacemos juguetes con materiales reciclaje: Hacemos juguetes con materiales reciclados.

· La basura: tiro el papel a la papelera.

 

Educación Para El Consumo: Nos divertimos con juguetes que no se compran.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación en Valores:

· Respeto a los demás.

· Respeto al trabajo de los otros.

Febrero

Juego y Movimiento: El control postural.

 

Actividad y Vida Cotidiana: Tareas domésticas (juego con la cocinita).

 

Iniciación al conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen:

· Manos, pies y cara.

· Los sentidos: el tacto, la vista, el gusto y el oído.

· Expresión De Sentimientos: Alegría.

 

Cuidado de uno mismo/a:

· Higiene Personal: hábitos y rutinas de la higiene personal.

· Nos familiarizamos con el vaso y la cuchara.

La Vida En Sociedad:

· El entorno: La calle de mi pueblo.

· Los objetos de la calle.

· Los medios de transporte.

· Seguridad vial: voy seguro/a en el coche.

Educación del Medio Ambiente:

· La basura: tiro el papel a la papelera.

· El respeto de los decorados.

Coeducación: actitudes no sexistas.

tree-2
illustration-tree-3

Marzo

Cuidado de uno mismo/a:

Higiene Personal: hábitos y rutinas de la higiene personal.

Cojo la cuchara y me la llevo a la boca…

Enfermedades y pequeños accidentes.

Iniciación al conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen:

Los sentidos: el tacto, la vista y construcción de la propia imagen.

Los sentidos: el tacto, la vista, el gusto, el oído y el olfato.

Expresión De Sentimientos: Alegría.

Juego y Movimiento: Coordinación dinámica global.

Los animales.

Las estaciones: La primavera.

Educación Medioambiental:

· La basura: tiro el papel a la papelera.

· El respeto de los decorados.

· Respeto y cuidado de los animales.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

Abril

Juego y Movimiento:

· Coordinación dinámica global.

· Coordinación motriz (manipulación de cosas finas).

 

Cuidado de uno mismo/a:

· Higiene Personal: hábitos y rutinas de la higiene personal.

· Cojo la cuchara y me la llevo a la boca…

· Solución de pequeños accidentes, (me caigo y me levanto).

 

Imitación al conocimiento del cuerpo y construcción de la propia

Las estaciones: La primavera.

Las plantas.

Educación Medioambiental:

· La basura: tiro el papel a la papelera.

· El respeto de los decorados.

· Respeto y cuidado de las plantas.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

tree-1
bird

Mayo

Juego y Movimiento:

· Coordinación dinámica global.

· Coordinación motriz (manipulación de cosas finas).

 

Cuidado de uno mismo/a:

· Higiene Personal: hábitos y rutinas de la higiene · Cojo la cuchara y me la llevo a la boca…

· Solución de pequeños accidentes, (me caigo y me levanto).

 

Imitación al conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen:

Expresión de sentimientos: el cariño.

La vida en sociedad:

· Las Profesiones.

· Los Medios de Comunicación: TV, radio, prensa.

Educación Medioambiental:

· La basura: tiro el papel a la papelera.

· El respeto de los decorados.

 

Educación Para La Salud: Alimentación sana.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

Junio

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Hábitos y rutinas de higiene personal.

· Hago pipí en el water.

· Como solo/a y comida entera.

 

Actividad y vida cotidiana: Normas de convivencia.

 

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen: Expresión de sentimientos en diferentes situaciones.

Las estaciones: El verano.

Las vacaciones.

Educación del medio ambiente: El agua.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

slider2-bg-text
¿Dudas?

contacta con nosotras, estaremos encantadas de atenderle.