2 – 3 años

Programa

Programa de estimulación temprana para niños y niñas de entre 2 y 3 años.

Octubre

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen: Manos, pies y cara.

El cuidado de uno/a mismo/a: hábitos de higiene personal. Las rutinas.

El cuerpo y la propia imagen. Los sentidos: la vista y el tacto.

Juego y movimiento: coordinación dinámica global.

Los primeros grupos sociales: la seño y los compañeros/as.

La vida en sociedad: el aula y los objetos del aula. El centro.

Las estaciones: El otoño.

Educación para la Salud:

· Aceptación de los hábitos y las rutinas de higiene personal.

· Como con mis compañeros/as en el comedor: Socialización de las comidas.

 

Educación en valores: Confianza y escucha.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

leaf-1
leaf-2

Noviembre

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen:

· El cuerpo en general.

· Los sentidos: el oído.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Hábitos y rutinas de higiene personal.

· Hago pipí en el water.

· Como solo/a y comida entera.

 

Juego y movimiento:

· Coordinación dinámica global y coordinaciónfina.

· Posturas tumbado/a – de pie.

Los primeros grupos sociales: La familia (papá, mamá y familiares más cercanos).

La vida en sociedad: La casa (donde vivo con mi familia).

El día y la noche.

El tiempo atmosférico.

Educación del medio ambiente: Limpieza y cuidado del aula y el centro.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

Diciembre

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen:

· Los sentidos: gusto y olfato.

· Expresión de sentimientos.

 

Juego y movimiento: coordinación dinámica global y coordinación fina.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Hábitos y rutinas de higiene personal.

· Hago pipí en el water.

· Como solo/a y comida entera.

Las estaciones: El invierno.

Educación del medio ambiente:

Limpieza y cuidado del aula y el centro.

 

Educación en valores:

Convivir y compartir situaciones festivas con los demás compañeros/as.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

illustration-tree-2
illustration-tree-1

Enero

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Hábitos y rutinas de higiene personal.

· Hago pipí en el water.

· Como solo/a y comida entera.

 

Juego y movimientos: coordinación dinámica global y coordinación fina.

 

Actividad y vida cotidiana: las tareas domésticas.

La vida en sociedad:

· La casa: sus dependencias.

· El entorno: la calle de mi pueblo.

· Objetos de la calle.

· Medios de transporte.

· Seguridad vial.

Educación para el consumo: Nos divertimos con juguetes que no se compran.

 

Educación del medio ambiente:

· Construcción de juguetes con materiales que se tiran.

· La basura. Su reciclaje.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

Febrero

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Hábitos y rutinas de higiene personal.

· Hago pipí en el water.

· Como solo/a y comida entera.

Juego y movimiento:

· Coordinación dinámica global y coordinación fina.

· El juego con normas.

Actividades y vida cotidiana: Normas de convivencia.

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen: Expresión de sentimientos en diferentes situaciones.

La vida en sociedad:

· El entorno: la calle de mi pueblo.

· Objetos de la calle.

· Medios de transporte.

· Seguridad vial.

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

tree-2
illustration-tree-3

Marzo

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Enfermedad y pequeños accidentes.

· Hábitos y rutinas de higiene personal.

· Hago pipí en el water.

· Como solo/a y comida entera.

 

Actividades y vida cotidiana: Normas de convivencia.

 

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen: Expresión de sentimientos en diferentes situaciones.

Los animales.

Las estaciones: La primavera.

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación del medio ambiente: respeto y cuidado de los animales.

 

Ecuación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

Abril

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Solución ante pequeños accidentes.

· Hábitos y rutinas de higiene personal.

· Hago pipí en el water.

· Como solo/a y comida entera.

 

Actividad y vida cotidiana: Normas de convivencia.

 

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen: Expresión de sentimientos en diferentes situaciones.

Las estaciones: La primavera.

Las plantas.

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación del medio ambiente: respeto y cuidado de las plantas.

 

Educación para la Salud: Alimentación sana.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

tree-1
bird

Mayo

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Hábitos y rutinas de higiene personal.

· Hago pipí en el water.

· Como solo/a y comida entera.

 

Actividad y vida cotidiana: Normas de convivencia.

 

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen: Expresión de sentimiento en diferentes situaciones.

La vida en sociedad:

· Las profesiones.

· Medios de comunicación: TV, radio, prensa.

Educación para la Salud:

· Alimentación sana.

· La higiene bucodental.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación del medio ambiente: El agua.

 

Ecuación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

Junio

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Hábitos y rutinas de higiene personal.

· Hago pipí en el water.

· Como solo/a y comida entera.

 

Actividad y vida cotidiana: Normas de convivencia.

 

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen: Expresión de sentimientos en diferentes situaciones.

Las estaciones: El verano.

Las vacaciones.

Educación del medio ambiente: El agua.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

slider2-bg-text
¿Dudas?

contacta con nosotras, estaremos encantadas de atenderle.