18 – 24 meses

Programa

Programa de estimulación temprana para niños y niñas de entre 18 y 24 meses.

Octubre

Conocimiento de cuerpo y construcción de la propia imagen: Manos y pies.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· La higiene personal.

· Los sentidos: la vista y el tacto.

Los primeros grupos sociales: la seño y los compañeros/as.

La vida en sociedad: el aula y los objetos del aula. El centro.

Las estaciones: El otoño.

Educación para la Salud:

· Aceptación de los hábitos y las rutinas de higiene personal.

· Como con mis compañeros/as en el comedor:

 

Socialización de las comidas.

Educación en valores: Confianza y escucha.

Coeducación: actitudes no sexistas.

leaf-1
leaf-2

Noviembre

Conocimiento del cuerpo y construcción de la propia imagen: La cara..

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· La higiene personal.

· La cuchara.

 

Juego y movimiento:

· Coordinación dinámica y global y coordinación fina.

· Postura: tumbado-de pie.

Los primeros grupos sociales: la familia (papa, mama y familiares más cercanos).

La vida en sociedad: La casa (donde vivo con mi familia).

El día y la noche.

El tiempo atmosferico.

Educación en el medio ambiente:

· Limpieza y cuidado del aula.

 

Coeducación: Actitudes no sexistas.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto hacia el trabajo de los otros/otras.

Diciembre

Conocimiento de cuerpo y construcción de la propia imagen: el cuerpo en general.

 

Juego y movimiento:

· Coordinación dinámica global y coordinación fina.

· Los sentidos: el gusto, el oído.

· Expresión de sentimientos: alegría-tristeza.

· Posturas sentado/a de pié.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Autonomía en la comida: cojo la cuchara y me la llevo a la boca.

· Rutinas de higiene personal.

Las estaciones: El invierno.

Educación del medio ambiente:

· Limpieza y cuidado del aula.

 

Educación en valores:

· Convivir y compartir situaciones festivas con los demás compañeros/as.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

illustration-tree-2
illustration-tree-1

Enero

Conocimiento de cuerpo y construcción de la propia imagen:

· El cuerpo en general.

· Los sentidos: el olfato.

· Expresión de sentimientos: enfado.

 

Juego y movimiento: Coordinación dinámica global y coordinación fina.

 

Actividad y vida cotidiana: tareas domésticas.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Autonomía en la comida: coja la cuchara y me la llevo a la boca.

· Rutinas de higiene personal.

· Como de todo.

La vida en sociedad:

· La casa: sus dependencias.

· El entorno: La calle de mi pueblo.

· Objetos de la calle.

· Medios de transporte.

· Seguridad vial.

Educación para el consumo: Nos divertimos con juguetes que no se compran.

 

Educación del medio ambiente:

· Construcción de juguetes con materiales que se tiran.

· La basura. Su reciclaje.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

Febrero

Juego y movimiento:

· Coordinación dinámica global y coordinación fina.

· El juego con normas.

 

Conocimiento de cuerpo y construcción de la propia imagen:

· El cuerpo en general.

· Expresión de sentimientos: miedo.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Rutinas de higiene personal.

La vida en sociedad:

· La casa: sus dependencias.

· El entorno: La calle de mi pueblo.

· Objetos de la calle.

· Medios de transporte.

· Seguridad vial.

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

tree-2
illustration-tree-3

Marzo

Conocimiento de cuerpo y construcción de la propia imagen:

· El cuerpo en general.

· Expresión de sentimientos: cariño.

 

Juego y movimiento: Coordinación dinámica global y coordinación fina.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Rutinas de higiene personal.

· Como de todo y solo/a.

· Enfermedad y pequeños accidentes.

Los animales.

Las estaciones: La primavera.

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación del medio ambiente: respeto y cuidado de los animales.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

Abril

Conocimiento de cuerpo y construcción de la propia imagen:

· El cuerpo en general.

· Expresión de sentimientos: cariño.

 

Juego y movimiento: Coordinación dinámica global y coordinación fina.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Rutinas de higiene personal.

· Como de todo y solo/a.

· Solución ante pequeños accidentes, hago pipí en orinal.

Las estaciones: La primavera.

Las plantas.

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación del medio ambiente: respeto y cuidado de las plantas.

 

Educación para la Salud: Alimentación sana.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

tree-1
bird

Mayo

Juego y movimiento: Control corporal en situaciones de movimiento.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Rutinas de higiene personal.

· Como de todo y solo/a.

· Solución ante pequeños accidentes

· Hago pipí en orinal.

La vida en sociedad:

· Las profesiones.

· Medios de comunicación: TV, radio, prensa.

Educación para la Salud:

· Alimentación sana.

· La higiene bucodental.

 

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación del medio ambiente: el agua.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

Junio

Juego y movimiento: Control corporal en situaciones de movimiento.

 

El cuidado de uno/a mismo/a:

· Rutinas de higiene personal.

· Como de todo y solo/a.

· Solución ante pequeños accidentes

· Hago pipí en orinal.

Las estaciones: El verano.

Las vacaciones.

Coeducación: actitudes no sexistas.

 

Educación del medio ambiente: el agua.

 

Educación en valores:

· Respeto hacia los demás.

· Respeto el trabajo de los otros.

slider2-bg-text
¿Dudas?

contacta con nosotras, estaremos encantadas de atenderle.